Fútbol

Ninguna tele retransmite a la Roja

Por primera vez en décadas -desde que España jugara en Malta antes del mítico 12-1 que clasificó a España para una Eurocopa- los aficionados de la “Roja” no se quedaban ver un partido de su selección en directo por su televisión. Pues bien, eso sucedió en el Bielorrusia-España disputado el pasado viernes en Minsk, que no fue emitido por ninguna televisión en directo. La razón, bien simple. Sport Five, la empresa alemana tenedora de los derechos, no llegó a acuerdo alguno con las televisiones españolas -Televisión Española, Tele 5 y Antena 3- que se interesaron en dar el partido en vivo.

Vía parabólica

Para ver el partido fue necesario, en España, acudir a internet o la parabólica. Se pudo presenciar en directo, casi siempre en fórmulas de pago,  en Italia (Mediaset Premium), Inglaterra (Sky), Arabia (Al Jazeera), Francia (Canal+) y en abierto en Bielorrusia (Belarus 2), según informó el diario As. Ninguna radio ofreció tampoco el partido desde el estadio después de que Sport Five pidiera 25.000 euros por empresa para acceder al campo. Todas decidieron retransmitir el partido desde las habitaciones del hotel a través de las imágenes de la televisión bielorrusa.

¿fiasco de Sport Five?

Al parecer, Sport Five, que empezó pidiendo 3 millones de euros por la retransmisión del partido, sólo bajó su oferta hasta el millón y medio de euros. Según varias informaciones, la mayor oferta de una televisión española -la de Mediaset, propietaria de Tele 5- no superó los 900.000 euros. La empresa alemana, con capital francés, puede haber perdido mucho dinero en la operación. La crisis en España no deja enemigos, ni siquiera la Roja.