Fútbol

Nicolás Otamendi, la perla que pretende el Madrid

El nombre de Nicolás Otamendi entró en la órbita de los medios españoles recientemente. Es que el interés que ha demostrado el Real Madrid por el joven defensor de Vélez Sarsfield ha despertado la atención sobre su figura.

Jorge Valdano negocia actualmente con la institución argentina para hacerse con uno de los más promisorios marcadores centrales que tiene el fútbol mundial. Incluso se especula que podrían llegar a pagar cerca de 15 millones de euros por él.

Pero… ¿Quién es Nicolás Otamendi? Defensa central, 1,78 metros, campeón con Vélez Sarsfield a sus 21 años y considerado uno de los mejores jugadores del pasado Torneo Clausura del fútbol argentino. Incluso Diego Armando Maradona ya lo ha hecho debutar en la selección albiceleste.

Se caracteriza por su seguridad y fortaleza, su personalidad y su expeditiva capacidad para anticipar y salir al quite. Sin duda alguna, el Real Madrid se puede llevar a uno de los más interesantes proyectos de defensores que tenga el fútbol argentino en la actualidad.