Ciclismo

Nibali gana un Tour marcado por las caídas de Froome y Contador

NIbali ha sido el mejor en el Tour de Francia.

El italiano Vincenzo Nibali se ha proclamado vencedor del Tour de Francia. Su dominio en la montaña ha sido absoluto y la contrarreloj del sábado solo sirvió para delucidar qué ciclistas le acompañaban en el podio, honor que correspondió a los franceses Peraud y Pinot.

Muchos aficionados se preguntan qué hubiera sucedido si los máximos favoritos cuando comenzó la ronda gala, Chris Froome y Alberto Contador, no se hubieran retirado por sendas caídas, pero lo cierto es que Nibali ha demostrado un excepcional estado de forma y un control total en todo momento de la carrera, pues solo ha dejado de lucir el jersey amarillo en dos etapas.

Kittel gana en los Campos Elíseos

La última etapa, con el espectacular final de todos años en los Campos Elíseos de París, fue ganada, como en 2013, por Marcel Kittel, un especialista en los finales al sprint que ya se está convirtiendo en un clásico en el día que pone fin a la vuelta francesa.

Otro destacado en este Tour ha sido Jean-Christophe Peraud, convirtiéndose en el primer francés desde hace 17 años que logra acabar la carrera en segunda posición. Como anécdota, su caída en la última etapa, que bien pudo costarle perder esa posición en favor de su compatriota Pinot.

Pobre actuación de los españoles

Tampoco ha pasado desapercibido en esta edición el pobre bagaje logrado por los ciclistas españoles, grandes dominadores de la carrera en los últimos años. Alejandro Valverde, el mejor de todos, acabó cuarto en la general, pero la representación española cierra el Tour sin haber conseguido ganar ni una sola etapa. La montaña, esta vez, no fue el terreno donde siempre brillaron los ciclistas hispanos.

Ahora los ciclistas se tomaran unos días de descanso y enseguida a preparar la Vuelta a España y el Mundial de Ciclismo que se celebra en tierras españolas. Froome ya ha anunciado que estará en la ronda española, no así Contador, que no llega a tiempo al estar recuperando su rotura de tibia.