Fútbol

Neymar ya luce la camiseta del FC Barcelona

fotoneymar1

El delantero brasileño Neymar ya luce la camiseta del FC Barcelona, club en el que jugará las próximas cinco temporadas. Un fichaje por el que el vigente campeón de la Liga ha desembolsado un total de 57 millones de euros. La cláusula de rescisión del nuevo compañero de Messi se ha establecido en 190 millones.

Neymar tiene 21 años y, pese a la fama que le precede, aseguró en su presentación como azulgrana que llegaba al club a ayudar. El nuevo delantero del FC Barcelona compartirá vestuario con estrellas consagradas como Lionel Messi, Xavi Hernández o Iniesta y se mostró muy feliz poder jugar con ellos.

Multitudinaria presentación

El futbolista brasileño fue recibido en el Camp Nou por más de 56.000 aficionados barcelonistas en la que fue, sin duda, una de las presentaciones más multitudinarias de las que han tenido lugar en la ciudad barcelonesa. Para recoger sus primeras palabras como jugador del FC Barcelona, nada menos que 334 periodistas de 15 países distintos estuvieron acreditados en el acto.

El futbolista cambia el Santos por el Barcelona y habrá que esperar a ver cómo se adapta y si no añora, como otros brasileños, el carnaval de Brasil.

El niños de los records

Neymar ha estado ligado desde 2003 al Santos, y debutó en 2009 en el primer equipo, siendo elegido como el Mejor Jugador Joven del Campeonato Paulista 2009. También fue el Mejor Delantero y el Mejor Jugador del Campeonato Paulista 2010 y también máximo goleador de la Copa de Brasil 2010 con once goles. Neymar terminó la temporada 2010 con cuarenta y dos goles en sesenta partidos.

Elegido de nuevo como el mejor jugador del año en 2011, ganó el título de Liga y la Copa Libertadores y jugó un papel clave en la obtención de una doble continental para su equipo, que no conseguía el Santos desde 1963.

Neymar es internacional absoluto con Brasil, selección con la que debutó cuando tenía 18 años.

  • Cris

    Me da buenas vibraciones Neymar, promete darnos buenos partidos a los culés