Baloncesto

ÑBA vs NBA en la previa de Turquía

Un encuentro que promete chispas a raíz del choque entre estrellas. Es que la FEB (Federación Española de Baloncesto) tiene todo arreglado para que la Roja juegue un partido amistoso con su par estadounidense en agosto de 2010, en la previa del mundial de Turquía.

El partido ante del Dream Team sería el último amistoso de los dirigidos por Scariolo de la previa al mundial y significaría la reedición de la final de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Un encuentro que no solamente promete ser atractivo por el calibre de los nombres que estarán presentes (Lebrun James, Pau, Navarro, Ricky Rubio, Wade, Howard, etc.) sino porque sería el enfrentamiento entre el campeón olímpico (Estados Unidos se adjudicó la medalla de oro en Beijing) contra el campeón europeo y mundial (España se consagró en el Mundial de 2006 y en el Eurobasket de este año).

El acuerdo será oficializado en los próximos días en la reunión que la FIBA llevará a cabo en Estambul con motivo de las celebraciones del mundial del próximo año. Aún no está definidia la sede del partido, pero se sabe que Barcelona y Madrid pujan por albergar el encuentro y no se descarta que el partido se celebre al aire libre.

Fuente: marca