Baloncesto

Navarro vuelve a ser el líder ante Mavericks

El escolta del FC Barcelona, Juan Carlos Navarro, volvió a liderar a su equipo que consiguió su tercera victoria ante una franquicia de la NBA, en este caso Dallas Mavericks (99-85). Navarro, que apenas ha participado en el inicio de la Liga ACB debido a sus problemas en la planta del pie, completó unos brillantes 23 minutos en los que anotó 19 puntos.

Más allá de sus triples y sus porcentajes, Navarro fue clave en la generación de juego ofensivo. Terminó el partido con cuatro asistencias, reteniendo a la defensa texana, abriendo espacios y encontrando con facilidad a sus compañeros.

La fluidez que trae consigo el internacional español no viene solo por el acierto, sino por las ventajas que genera para sus compañeros con su sola presencia.

Otros duelos españoles ante la NBA

Desde que en 1988 el Real Madrid y los Celtics de Boston se enfrentaran en el Open Mc Donald´s celebrado en Madrid, son ya 19 los partidos que han enfrentado a equipos españoles con franquicias de la NBA.

Los clubes ACB que han tenido el privilegio de disputar este tipo de partidos son, además del R. Madrid y el FC Barcelona, el Joventut de Badalona, Unicaja de Málaga, Estudiantes y Caja Laboral.

La primera victoria de un equipo español ante uno de la NBA se produjo el año 2006 y fue gracias al triunfo del FC Barcelona ante Philadelphia 76 (104-99).  Unicaja y Real Madrid también saben lo que es ganar a un equipo de la mejor liga del mundo, al conseguir sendas victorias ante Menphis y Toronto Raptors, respectivamente.