Tenis

Nalbandian y Del Potro avanzan en Suiza

Los argentinos ganaron en sus correspondientes partidos del torneo de Basilea. Nalbandian venció en sets seguidos al español Montañés por 6-2 y 6-4. El tanto, del joven de la ciudad de Tandil fue por 6-2 y 6-4 ante el local George Bastl. En este momento el rey está en la séptima posición del ranking y Del Potro lo sigue en la octava.

La semana que viene será vital para la definición del lugar del ranking entre los dos ya que David la semana que viene tendrá que defender su título del año pasado en París Bercy. En la semana anterior ya hubo un cambio, en el que el suizo Wawrinca fue desplazado de la décima posición por el francés Gilles Simon, como sorpresa del torneo.

Simon se ha convertido en la principal amenaza para el tandilense, ya que con su llegada a la final del Master Series de Madrid, provocó que haya poca diferencia de puntos entre ellos para la llegada del Masters de Shanghai. En cuanto a la legión argentina, Mónaco y Cañas descendieron abruptamente siete posiciones.

Nalbandian, segundo favorito del torneo, se enfrentará con el ganador del encuentro entre Kristof Vliegen y el alemán Philipp Petzschner. El sueco Tomas Berdych fue sorprendido por el proveniente de Italia, Simon Bolelli por 6-4 y 7-5. En cuanto a la WTA sufrió una sola modificación, la estadounidense, Venus Williams avanzó una posición al puesto número 8 desplazando a la rusa Vera Zvonareva.