Tenis

Nalbandian venció a Del Potro

El duelo entre los argentinos David Nalbandian y Juan Martín Del Potro para pasar a los cuartos de final del Master Series de París, fue para el más experimentado. Tras una gran demostración tenística en gran nivel, Del Potro no encontró las herramientas para doblegar al campeón defensor.

Tras vencerlo por 6-4 y un contundente 6-0, Nalbandian aumentó las posibilidades para participar del Masters de Shanghai. En el caso que pueda defender y ganar este torneo de París, le estaría asegurando un lugar en el torneo de cierre de temporada. A diferencia de Del Potro, que para tener posibilidades dependería de los resultados de otros jugadores.

Siendo compañeros en el equipo de Copa Davis para Argentina, que se disputará la final entre este país y España a fines de noviembre, el Rey David vapuleó al joven Juan Martín, dejando en claro que quiere finalizar lo mejor posible la temporada. Otra mirada que se puede tener es el liderazgo de Nalbandian a la hora de ser el abanderado de su país, pero sin sacarle mérito al tandilense.

En otros resultados importantes, el estadounidense ex número uno, Andy Roddick se aseguró una plaza en la Copa Masters al vencer por 6-3 y 7-5 al local parisino Gilles Simon. Se enfrentará con el verdugo de Novak Djokovic, Jo-Wilfried Tsonga, quién ganó en tres sets por 6-4, 1-6 y 6-3.

El segundo clasificado del torneo, Roger Federer se impuso fácilmente por 6-3 y 6-4 ante el croata Marin Cilic. El estadounidense James Blake y Andy Murray también pasaron a la siguiente ronda ante Philipp Kohlschreiber y Fernando Verdasco respectivamente.