Tenis

Nalbandian no jugará el US Open

Depositphotos_32283631_m

David Nalbandian se queda fuera del US Open. El tenista argentino queda marginado del último Grand Slam de la temporada debido a un problema en la abdominal. Iba a debutar en el torneo ante su compatriota Juan Martín Del Potro.

Sin US Open, ¿sin Copa Davis?

Malas noticias para David Nalbandian: un problema en la zona abdominal le impide debutar este miércoles en la edición 2012 del US Open. El cordobés debía enfrentar en la primera ronda del torneo a su compatriota Juan Martín Del Potro, sin embargo no podrá disputar el partido debido a la lesión. Su lugar lo ocupará el francés Florent Serra, lucky loser proveniente de la qualy del torneo.

La gran incógnita para Nalbandian es saber si logrará recuperarse a tiempo para disputar la serie de semifinales de Copa Davis en la que el equipo de Argentina se medirá ante su par de República Checa en el estadio de Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires a mediados de septiembre.

Nalbandian se lesionó el viernes pasado en una sesión de entrenamientos y de momento se desconoce si se trata de una distensión o de un desgarro en la zona abdominal.

Nalbandian y el ranking

En 2011, Nalbandian llegó hasta la tercera ronda del US Open donde cayó con Rafael Nadal (otro gran ausente del torneo). Es por eso que perderá apenas 16 de los 945 puntos que tiene actualmente en el ranking mundial en el cual se ubica en el puesto 45. El argentino llegó a ser número 3 del mundo en 2006.