Tenis

Nalbandian en semi, Nadal y Federer abandonaron

Mientras que el argentino David Nalbandian pasó a las semifinales del Masters Series de París Bercy, los dos primeros del ranking mundial abandonaron, Nadal pasado el primer set y Federer antes que comience su partido ante James Blake. Los dos mejores del mundo dijeron que por cuestiones físicas tomaron la decisión, habiendo pasado una dura temporada.

El Rey David se cruzó ante Andy Murray, a quien venció por 7-6 y 6-3 y sigue manteniendo el objetivo de defender el torneo parisino. Con un gran nivel tenístico, como lo venía haciendo en partidos anteriores, el argentino venció a Murray que venía de ganar los dos Masters que había disputado.

Se cruzará con Nikolay Davydenko que, por abandono de Rafael Nadal, salió vencedor de los cuartos de final. El número uno del mundo se vio obligado a dejar de jugar tras el primer set, que perdía por 6-1 por razones físicas. Tiempo antes ya había declarado que estaba cansado tras el paso de una durísima temporada.

En el caso del suizo Roger Federer, anuncio antes del comienzo del partido, que no iba a poder jugar. El estadounidense James Blake pasó a semis por la decisión del suizo. Federer dijo que fue por un fuerte dolor en la espalda que, aunque ya lo sentía días anteriores, en ese momento era mucho más intenso. También dijo que recien volverá a jugar en la Copa Masters.

Blake jugará ante el ganador de Roddick y Tsonga, el estadounidense ya entro en el Masters de Shanghai.