Ciclismo

Nairo Quintana gana el Giro y ya es un héroe en Colombia

Giro de Italia.

Nairo Quintana, el ciclista colombiano del equipo Movistar, se ha proclamado ganador del Giro de Italia después de tres intensas semanas en las que demostró ser el el más fuerte del pelotón y confirmar que, actualmente, es el mejor escalador del mundo. Quintana se convierte, además, en el primer ciclista colombiano en ganar la prueba italiana, por lo que ya es considerado un héroe en su país.

La última etapa, que finalizaba en Trieste, una ciudad muy próxima a Eslovenia, fue ganada precisamente por un ciclista esloveno, Luka Mezgec, que logró imponerse al sprint al resto de velocistas. Nizzolo y Farrar completaron las tres primeras posiciones de la última etapa del Giro.

Dominio colombiano

El éxito de Nairo Quintana no es el único del ciclismo colombiano en esta edición del Giro, pues su compatriota Rigoberto Urán ha terminado segundo en la general, a dos minutos y 58 segundos del líder, lo que viene a confirmar que los ciclistas de Colombia vuelven a estar de moda después de unos años huérfanos de referentes. Lucho Herrera o Fabio Parra parece que ya tienen sucesores y Quintana ya está en disposición de intentar la gesta de ganar un Tour de Francia, aunque es seguro que no será el de este año, pues el ganador del Giro ya ha dicho que será en 2015 cuando tenga la ronda gala como principal objetivo en su calendario.

El tercer puesto en la carrera ha sido para el italiano Fabio Aru, a poco más de cuatro minutos del líder. Aru ha conseguido salvar así el honor de los corredores locales.

A pensar en el Tour

Ahora el pelotón ya piensa en el próximo Tour. Habrá que ver cómo han terminado los corredores que han participado en este Giro pero que tenían su objetivo en preparar la ronda gala, la cita más importante en el calendario ciclista anual en lo que se refiere a pruebas por etapas.