Ciclismo

Nairo Quintana es el gran favorito para ganar la Vuelta a España

Vuelta Ciclista a España.

La Vuelta Ciclista a España ya ha comenzado y el colombiano del Movistar, Nairo Quintana, reciente ganador de la Vuelta a Burgos, es el máximo favorito para adjudicarse la ronda española. Quintana está completando una gran temporada e incluso ya ha conseguido ganar una de las tres grandes, como es el Giro de Italia, donde demostró una gran autoridad en las etapas de montaña.

En esta edición la Vuelta a España cuenta con un elenco de corredores de alto nivel, como el ganador del Tour de 2013, Chris Froome, que al caerse en las primeras etapas de la ronda francesa se vio obligado a abandonar y llega a España con el objetivo de disputarla hasta el final. También ha podido tomar la salida Alberto Contador, recuperado casi al límite de su rotura de tibia, también a consecuencia de una caída en el pasado Tour de Francia.

Junto a Froome y Contador, otros ciclistas llamados a estar delante en la clasificación general son Alejandro Valverde y Purito Rodríguez. Valverde tuvo bastante protagonismo en el Tour y espera mantener su buen estado de forma en España. Rodríguez, por su parte, enfocó la ronda gala como preparación para la Vuelta a España y sus ocho finales en alto se adaptan a sus características como escalador.

Ocho etapas con final en alto

Además de las ocho etapas con final en montaña, la Vuelta a España de este año cuenta con dos trascendentales contrarreloj. La primera de ellas será en la décima etapa, en la que los ciclistas deberán completar los 36 kilómetros que separan el Real Monasterio de Santa María de Veruela y Borja. Es un recorrido exigente donde se marcarán diferencias. Froome puede aprovechar para distanciar a alguno de sus rivales, como Rodríguez y Quintana.

Contrarreloj para decidir la Vuelta

La Vuelta puede decidirse en la última jornada, que como novedad no acaba en Madrid, sino en Santiago de Compostela. Se trata de una contrarreloj de 9,7 kilómetros donde si las diferencias entre los favoritos son pequeñas puede haber cambios en la general hasta el último momento, garantizando así una mayor emoción y espectáculo.