Tenis

Nadal ya está en semis de Indian Wells

Rafael Nadal marcha a paso firme hacia la revalidación del título en Indian Wells. El número 3 del mundo superó en instancia de cuartos de final al checo Tomas Berdych. Tommy Robredo por su parte no pudo ante la potencia del estadounidense Andy Roddick.

Dos horas y once minutos fue lo que le tomó a Nadal superar a Berdych con un resultado de 6-4 y 7-6(4) en un reñido encuentro de cuartos de final. El español vuelve de una de sus repetidas lesiones que lo marginó de todos los torneos disputados luego del Abierto de Australia, pero a pesar de ello está jugando como nunca.Creo que soy mejor jugador que antes” afirmó el manacorí. Ahora deberá enfrentarse en semifinales ante el croata Ivan Ljubicic que superó al argentino Juan Mónaco.

Como si fuera poco, también está avanzando en el cuadro de dobles donde forma pareja con Marc López con quien deberá enfrentar en semifinales al dúo integrado por el sueco Simon Aspelin y el australiano Paul Hanley. De coronarse en ambos cuadros en el torneo sería el primer tenista en lograrlo desde 1991, año en el que el estadounidense Jim Courier alcanzara ese objetivo.

Por su parte, Tommy Robredo no pudo hacer mucho ante la potencia de Roddick que tuvo una efectividad del 97% de primeros saques en el encuentro en el derrotó al español por 6-3 y 7-5. Roddick aguarda por el vencedor del duelo entre Murray y Soderling.

 Fuente: marca | Imagen: abc