Tenis

Nadal ya esta en la primera final del año

Rafael Nadal empezó el año de la mejor manera, ganando su primer partido y metiéndose directamente en la final del torneo. Abu Dhabi será el escenario de la primera final del año, el tenista manacorí se enfrentará en la fina a Andy Murray.

No podía empezar de mejor manera las cosas para el tenistas español, en su primer partido enfrentaba a Davydenko. Nadal desplegó un gran tenis sobre la pista y ganó con comodidad a Davydenko, el marcador denota esa superioridad 6-2 y 6-3.

El primer set se lo adjudicó Nadal comodamente por un 6-2, el segundo set también empezó muy bien para el tenista español, el cual se adjudicó los siete primeros juegos de forma seguida para acabar anotándose el set y en definitiva el partido.

Precisamente fue ante Davydenko en el Masters Series de París donde Rafa Nadal disputó su último encuentro del pasado año, en aquella ocasión tuvo que retirarse del partido por sufrir una tendiditis en la rodilla que le impidió disputar la final de la Copa Davis. Una lesión que le ha apartado durante dos meses de las pistas de tenis pero que le ha recobrado fuerzas para empezar el año de la mejor manera.

En la final le esperará el estadounidense Andy Murray y no Roger Federer, el suizo cayó derrotado en un duro partido con tres sets y un último set con tie-break. La final se disputará mañana sábado, de ganar la final, Nadal aumentará un poquito más la diferencia respecto al suizo Roger Federer y eso que el año no ha hecho más que empezar.