Tenis

Nadal ya es número uno del mundo

Por fin ha llegado el momento tan esperado, Rafa Nadal ya es número uno del mundo aunque oficialmente no hasta que no acabe el torneo de Cincinnati. El de Manacor ha alcanzado el número uno tras su victoria frente a Tommy Haas, que le mete en cuartos de final, unido a la derrota de Federer frente a Ivo Karlovic.

Nadal consigue destronar a Federer después de muchísimos meses intentándolo. El suizo ha bajado bastante su nivel en las últimas semanas lo que le ha llevado a dos malos torneos. Esto le ha supuesto perder el trono de rey de reyes. Ahora es Rafa Nadal el que reinará, lo que no sabemos es por cuánto tiempo.

Nadal salió a por todas y nada más comenzar ya le rompió el servicio a Haas. Este a su vez tuvo la oportunidad de devolverle el break pero no lo consiguió y Rafa se adjudicó el primer set. En el segundo, todo estuvo más igualado y se lo jugaron en el tie break, en el que el de Manacor le dio un repaso al alemán ganándole por 7-0 y pasando a cuartos de final.

Por su parte, Federer realizó un mal partido ante Karlovic. El croata basó su victoria en el saque, con numerosos saques directos a los que el suizo no supo hacer frente. Además, cometió demasiados errores no forzados que le llevaron a la derrota. Esperemos que el reinado de Nadal dure, por lo menos, tanto como ha durado el de Federer.