Tenis

Nadal y Nalbandian pasaron a octavos en París

Tanto el número uno del ranking mundial, Rafa Nadal, como el campeón defensor, el argentino David Nalbandian han pasado a la tercera ronda del torneo disputado en París. El argentino sueña con poder jugar el Masters pero está con la presión de tener que defender los puntos en este torneo. El europeo se encuentra cómodo.

El llamado Rey David se impuso ante el alemán Nicolás Kiefer por 7-6 y 6-3. Ubicándose en el décimo cuarto lugar en la carrera de campeones, necesita por lo menos llegar a la final en París para tener la posibilidad de disputar la Copa Maestros. Su próximo rival será su compatriota Juan Martín Del Potro, La Torre de Tandil está pasando por un gran momento y seguramente querrá cambiar lo que pasó en Suiza la semana pasada.

En su partido por la segunda ronda, el Rafa venció al local parisino Florent Serra en dos juegos por 6-2 y 6-4. Aún estando cansado por todo el pasar de una gran temporada, el español sigue demostrando ser el mejor del mundo. Su próximo rival será otro local, Gael Monfils, quién elimino al argentino Juan Mónaco.

En otros resultados del Masters Series de París-Bercy, el español David Ferrer número 5 del mundo, fue derrotado por Philipp Kohlschreiber en dos sets. El alemán venció a Ferrer por 6-3 y 6-2. Las esperanzas del español en llegar a Shanghai se han acabado, estará fuera de los 8 que participen en dicho torneo.

Otros que avanzaron a octavos de final fueron el norteamericano Andy Roddick y el número 3 del mundo, Novak Djokovic.