Tenis

Nadal y Ferrero avanzan en el US Open

Comienza la segunda semana del último Grand Slam de la temporada, el US Open, y se van perfilando los candidatos al título en el tramo final del torneo. Entre los favoritos, Roddick y Simon quedaron en el camino.

Rafael Nadal no tuvo fácil su parada ante su compatriota Nicolás Almagro. El número 3 del mundo logró una trabajada victoria que si bien fue en sets corridos pudo concretarse con pocas oportunidades de quiebre. Luego de su victoria (7-5, 6-4 y 6-4) hubo rumores acerca de alguna molestia física en Rafa. Él mismo se encargó de comentar en conferencia de prensa que no quiere hablar de lesiones.

Por su parte, Juan Carlos Ferrero comenzaba a dar vuelta un partido que comenzó adverso ya que su rival, el francés Gilles Simón se había hecho con el primer parcial cuando el galo tuvo que retirarse por problemas físicos apenas comenzado el cuarto set.

En el duelo entre locales, John Isner sorprendió al dejar afuera a uno de los candidatos al título, Andy Roddick, a quien paradójicamente pudo derrotar gracias a su saque que le garantizó 38 aces.

Juan Martín Del Potro es otro de los que avanzó de ronda luego de dejar en el camino al austríaco Daniel Koellerer y se medirá en octavos de final ante Ferrero.