Tenis

Nadal y Ferrer pelearán por un puesto en semifinales de Roland Garros

David Ferrer.

Rafa Nadal contra David Ferrer. La final de 2013 en Roland Garros se repite en 2014 pero ahora en cuartos de final. Los dos tenistas españoles pelearán por ganarse un puesto para disputar las semifinales tras derrotar en octavos a sus rivales sin demasiadas dificultades, sobre todo en el caso del jugador de Manacor, que se olvidó de sus problemas de espalda para endosarle un rotundo 6-1, 6-2 y 6-1 al serbio Dusan Lajovic, número 83 en la clasificación del tenis mundial.

Hasta el momento Rafa Nadal no ha cedido un solo set en el torneo de París y poco a poco va ganando en confianza tras unas semanas en las que ha tenido altibajos en su juego. El número uno del mundo se siente muy cómodo sobre la arcilla de Roland Garros y su tenis vuelve a ser sólido y eficaz.

David Ferrer también está completando un buen torneo y con su clasificación para cuartos lleva diez consecutivas en los últimos torneos que forman parte del Grand Slam (Australia, Roland Garros, Wimbledon y Open USA).

21 a 6 para Nadal

Nadal y Ferrer se han enfrentado hasta la fecha en 27 ocasiones y en 21 de ellas el triunfo ha sido para Rafa Nadal. Sin embargo, Ferrer cuenta con la ventaja de que en el último partido entre ambos logró derrotar a Nadal y en uno de sus torneos favoritos, el Master 1.000 de Montecarlo.

En Roland Garros ambos jugadores se han enfrentado en tres ocasiones (2005, 2012 y 2013) con tres victorias para Rafa Nadal que se llevó el triunfo sin perder un solo set en los tres partidos.

Djokovic avanza con paso firme

El emparejamiento de cuartos entre Nadal y Ferrer garantiza que un jugador español estará en las semifinales del Abierto de Francia.

Tras las prematuras eliminaciones de Wawrinka y Federer, Novak Djokovic es el rival más duro para el tenista español que avance en el torneo, aunque con el serbio solo se verían si alcanzasen la final. Hasta el momento Dojokovic ha solventado sus partidos con facilidad.