Tenis

Nadal y Dojokovic pelean en Londres por el número 1

foto nadal djokovic

Rafa Nadal y Novak Djokovic afrontan desde hoy un nuevo reto en su lucha por terminar el año como número 1 del tenis mundial en la Copa de Maestros. Al español le valen dos victorias para lograr un objetivo inimaginable al comienzo de la temporada.

Los ocho mejores del año

Nadal, que nunca ha ganado este torneo que reúne a las mejores ocho raquetas de del año, viaja a Londres con 12.030 puntos y 10 títulos esta temporada por los 10.610 del jugador serbio, que desde que perdiera el número 1 ha ganado todos los torneos que ha disputado, el último el Masters 1000 de París al imponerse en la final al alicantino David Ferrer, que será el primer rival de Nadal en la Copa de Maestros.

La Copa de Maestros se juega por el sistema de liguilla en dos grupos de cuatro jugadores, donde clasifican los dos primeros para las semifinales. En el Grupo A juegan, además de Rafa Nadal y David Ferrer, el checo Tomas Berdych y el suizo Stanislas Wawrinka, que abrieron la competición el lunes con victoria para el jugador de Lausana por 6-3, 6-7 (0) y 6-3.

En el Grupo B están Djokovic, Roger Federer, Juan Martín Del Potro y Richard Gasquet. El argentino sumó el primer punto al derrotar al jugador francés en la primera jornada por 6-7 (4), 6-3 y 7-5.

A Nadal se le resiste la Copa de Maestros

Nadal tiene una historia con la Copa de Maestros agridulce, pues es uno de los pocos torneos que se le resisten al mallorquín y en el que ha ganado hasta ahora nueve partidos cosechando un total de 10 derrotas. Su mejor actuación fue en 2010, donde llegó a disputar la final ante Federer. Al español no le sienta demasiado bien jugar sobre moqueta y bajo techo.

De los ocho jugadores que afrontan esta edición de la Copa de Maestros, sólo dos la han conseguido ganar en alguna ocasión este prestigioso torneo: Federer en seis ocasiones y Djokovic en dos.