Tenis

Nadal vuelve al tenis en Chile

china

Rafa Nadal ya está en Chile para volver a las pistas tras 7 meses en el dique seco por lesión en el torneo de Viña del Mar. El ex número 1 del mundo, que no juega casi desde su último triunfo en Roland Garros, ha elegido la tierra batida de un país desconocido para él para intentar recobrar sensaciones.

“(Estoy) justillo, pero como siempre voy a hacer lo posible para competir”, aseguró el exnúmero uno del mundo, ante los periodistas, a las afueras de su hotel en Santiago. El mallorquín explicó que “la lesión está mucho mejor” y que “no hay riesgo de que vaya a más”, de “romperme”, remarcó.

Sin presión

Según el número cuatro del mundo, si pierde en primera ronda “es algo que puede pasar”, ya que va a estar “en una pista de tenis después de muchísimo tiempo”. “Todo puede ocurrir (caer en primera ronda) y yo voy a intentar que no pase, pero después hay que estar preparados para cualquier cosa, ser pacientes y trabajar duro cada día para recuperar mi forma”, reflexionó.

Vuelta en tierra batida

“Tenía previsto empezar en Abu Dabi, luego tuve un problema estomacal, me retrasé un poquito y tuve que empezar aquí en Viña del Mar. Creo que es una decisión acertada porque es un país que no conozco, al que vengo por primera vez y, además la superficie (tierra batida) ayuda”, dijo Nadal. “Algún día hay que empezar y estoy aquí para intentar dar lo máximo que tengo en estos momentos y esperar que la rodilla aguante”, concluyó Rafael Nadal.

Aplicaciones móviles para estar siempre guapa. Así podrás acudir a la cancha de tenis, o a cualquier otro evento, deslumbrante.