Tenis

Nadal vuelve a los entrenamientos

nadal

“Hola a todos, hoy mi primer entrenamiento después de tantas semanas, vamos mejorando y espero seguir con la buena evolución”. Así anunciaba Rafa Nadal en Twitter su vuelta a un regimen más o menos normal de entrentamientos después de que una lesión de rodilla le haya tenido alejado de la competición y los entrenamientos habituales desde el 28 de junio, casi 5 meses. El jugador balear aún, a pesar de todo, se quiere poner fechas sobre su vuelta a la competición.

Se cumplieron los peores pronósticos. Rafa Nadal, el número 4 del mundo y mejor jugador español de la historia, no jugó con España la final por la Copa Davis que enfrentó al equipo español con la República Checa. El jugador mallorquín tampoco jugó el último Masters 1000 de la temporada, el de París-Bercy.

¿Nadal vuelve en Diciembre?

Rafa Nadal  no ha disputado un partidode competición desde que perdió ante el checo Lukas Rosol en la segunda ronda de Wimbledon. 6 meses más tarde, ya a finales de diciembre, se especula con que Rafa vuelva a las pistas a un torneo de exhibición que conoce bien y en el que ha participado en cinco ediciones, el Mubadala World Tennis Championship de Abu Dhabi.

La organización confirma la presencia de Rafa

Greg Sproule, el manager de la empresa que organiza el torneo de exhibición, que Rafa ha ganado en dos ocasiones, anunció a los medios de comunicación la presencia del rey de Roland Garros. ”No lo anunciaríamos si no tuviéramos la confianza de que va a estar aquí. Todo está en el buen camino en cuanto a su estado físico y su recuperación”, aseguró.

El entorno de Nadal, de momento, ni confirma ni desmiente.