Tenis

Nadal vence en su regreso en Viña del Mar

china

Rafa Nadal ha vuelto a jugar al tenis 7 meses después de que su lesión de rodilla lo dejara en el dique seco. Y ha vuelto con victoria. En pareja con el argentino Juan Mónaco, uno de sus mejores amigos en el circuito, se ha impuesto con claridad a los checos Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy por un claro 6-3 y 6-2 en una hora y cuatro minutos de partido.

Nadal no jugaba desde el 28 de junio de 2012, cuando fue eliminado en Wimbledon por el también checo Lukas Rosol en segunda ronda. “Los dobles son siempre un poco menos agresivos. Veré mañana en el single. Pero es una sensación bonita haber vuelto. Estoy feliz de volver a competir con un amigo como ‘Pico’ y un ambiente fantástico. Veremos cómo responde la rodilla”, afirmó  a la cadena Vive Deportes al acabar el partido.

Ambiente perfecto

“El tiempo y la superficie eran las adecuadas, y el hecho de jugar en un país en el que nunca había estado ha influido. El ambiente en Chile es fantástico y estoy feliz por todo el cariño que he recibido”, dijo. “Me hacía ilusión, la organización me proporcionó la invitación y estoy muy agradecido”, afirmó.

Cancelado su regreso en el torneo de Abu Dhabi por un virus estomacal, ese mismo virus, maldito virus, le ha llevado a renunciar al Abierto de Australia. De ahí que Nadal sólo haya vuelto para el torneo, menor, de Viña del Mar.

Mitos sexuales. No sólo Nadal es un mito.