Tenis

Nadal gana a Djokovic en la final y conquista el US Open

fotonadal

Rafa Nadal logró el US Open tras vencer en la final al serbio y número uno mundial Novak Djokovic (6-2, 3-6, 6-4 y 6-1). Este es el decimotercer título de “grand slam” para el tenista español, que sólo ha perdido tres partidos en lo que va de año.

Nadal, con esta victoria, consigue el segundo US Open para llevarse a sus pobladas vitrinas y se embolsa cerca de 2,7 millones de dólares, además de quedarse a sólo 120 puntos de recuperar el número uno en la clasificación mundial.

Final espectacular

El partido de la final del US Open no defraudó a nadie. Tenis de máximo nivel entre los dos mejores jugadores del momento para una final espectacular. Los 23.000 espectadores que abarrotaron la pista Arthur Ashe, la más grande del mundo, no podrán olvidar la lección de tenis impartida por ambos tenistas.

Los dos lucharon al máximo de sus fuerzas y de ahí las lágrimas al final de Rafa Nadal, muy emocionado ante el triunfo que acababa de conseguir.

Para recordar quedará siempre como Nadal levantó un 0-40 en el tercer set con 4-4 en el marcador y remontó un 30-0 en contra en el siguiente juego para cerrar la manga. La mentalidad competitiva del español no tiene límites.

Un gran año

Nadal confirmó, una vez más, que la parada por la lesión está totalmente olvidada y que este año es uno de los mejores de toda su carrera deportiva, cuando eran muchos los que dudaban acerca de si podría recuperar su mejor tenis tras siete meses parado.

A sus 27 años, Rafa Nadal ya posee 13 títulos de “grand slam”, sólo superado por Pete Sampras y Roger Federer. En 2013 ha ganado 60 partidos y sólo ha perdido tres.

El mejor Nadal de siempre ha confirmado que es el actual rey del tenis y en breves semanas todo indica que volverá a superar a Djokovic, el hombre que rompió la dicotomía  Federer/Nadal en el tenis mundial..

  • http://www.peluchesadomicilio.com/ peluche

    Las remontadas de Nadal son magnificas, nos enseñan el gran dominio emocional y tecnico que tiene, un deportista brillante, enhorabuena :)