Tenis

Rafa Nadal no jugará el US Open

Malas noticias para Rafa Nadal: no podrá disputar el Abierto de los Estados Unidos debido a que no se ha recuperado del todo de su lesión. El manacorí dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

Esa maldita rodilla

Rafa Nadal se queda sin US Open. Luego de quedar eliminado en Wimbledon y de no poder disputar los Juegos Olímpicos en Londres, el número 3 del mundo tiene que renunciar a jugar el último Grand Slam del año ya que tiene que seguir recuperándose de una tendinitis en una de sus rodillas.

El propio Nadal dio a conocer la noticia de que no disputará el US Open a través de sus cuentas en Facebook y Twitter: “Lamentandolo mucho, tengo que anunciar que aún no me encuentro en condiciones de competir teniendo que renunciar a jugar el Open de los Estados Unidos en NY este año. Es una lástima porque siempre me encontré con un publico entregado y apoyando, pero tengo que seguir mi recuperación y preparación para estar en condiciones de competir con garantias. Un saludo a todos los fans y en particular a los neoyorquinos. Os echaré de menos este año!”.

Posible pérdida de puestos en el ranking

En 2011, Nadal fue finalista del Abierto de los Estados Unidos y con su ausencia en Flushing Meadows está confirmado que no podrá defender los puntos obtenidos, lo cual pone en riesgo su permanencia en el puesto 3 del ranking mundial ya que por debajo de él, Andy Murray (actual número 4 del mundo) y David Ferrer (número 5) vienen teniendo una buena temporada y podrían quitarle el puesto.