Tenis

Nadal tetracampeón

Rafa Nadal hizo historia ayer en París, el tenista español consiguió ganar su cuarto Roland Garros de forma consecutiva, un hecho que únicamente lo había logrado conseguir el mítico tenista sueco Bjorn Borg.

Rafa Nadal finalizó el torneo sin perder ni tan siquiera un solo set en todo el torneo y ganando al número uno del ranking de la ATP, el suizo Roger Federer. El partido fue todo un paseo para el español que consiguió ganar por un contundente 6-1, 6-3 y un 6-0 final en sólo una hora y cuarenta y ocho minutos. El manacorí pasó por encima de Federer como si de un jugador de segunda talla se tratara. Y es que para Federer el español es su auténtica bestia negra, esta fue la tercera vez que se queda a las puertas de la gloria en una final de Roland Garros.

Nadal lleva nada más y nada menos que desde 2005, el año de su debut en París, sin perder un sólo partido en Roland Garros. Además su logro de no perder ni un solo set en todo el torneo, solo han sido capaz de hacerlo dos tenistas más aparte de Nadal, Illie Nastase en 1973 y el gran Bjorn Borg en 1978 y 1980.

La verdad es que Federer decepcionó un poco con su juego, se esperaba que el número uno impusiera más rivalidad a Nadal pero una salida fulgurante de Nadal rompiendo enseguida el saque del suizo ya hizo prever lo que sería el partido.

Ahora se espera que Rafa Nadal pueda conseguir el año que viene el mayor logro de la historia del Roland Garros, ganar 5 títulos de manera consecutiva, algo que nadie jamás en la historia lo ha logrado nunca.