Tenis

Nadal sólo piensa en la final de la Davis

Rafael Nadal tiene claro su objetivo de cara al final de la temporada: ganar la Copa Davis. El número 2 del mundo prioriza el certamen que se disputa en equipos de países antes de volver a la posición de vanguardia del ranking.

Recién llegado a Shanghai donde disputará el masters-1000 de esa ciudad, Nadal declaró: “La final de la Copa Davis es, prácticamente, mi objetivo principal. Está al alcance de la mano si las cosas se hacen bien y es en lo que más me puedo centrar ahora mismo“. En cuanto a su estado físico, Rafa admitió que este ha sido un año de altibajos debido a los problemas de lesiones que ha tenido que atravesar: “He tenido demasiados problemas este año. Me cuesta encadenar varios partidos bien, aunque por momentos estoy a gran nivel“.

Sin embargo, el tenista de Manacor es optimista de cara a lo que queda de la temporada y se siente con la seguridad necesaria como para encarar los objetivos que se propone: “Necesito jugar sin problemas varias semanas seguidas. Cuando pueda pasar esa barrera de semifinales, ganar un torneo o un partido que realmente sea complicado, yo creo que volverá la confianza y todo lo que ahora parece oscuro pasaré a verlo más claro“.

Mientras espera su debut en el masters-1000 de Shanghai, Nadal ya piensa en la final de la Davis, instancia que el año pasado no pudo disputar (España se enfrentó ante Argentina) por problemas de lesión.