Tenis

Nadal, sin Davis

Apesadumbrado y triste se lo vió a Rafael Nadal en la conferencia de prensa que brindó en el día de ayer para comunicar que no disputará la serie final de Copa Davis contra el equipo argentino a disputarse en Mar del Plata a partir del 21 de este mes.

La lesión que lo marginó del Masters de Shangai aún lo aqueja y ese fue el motivo por el cual el número 1 del mundo tuvo que tomar esta decisión.  “Estoy acostumbrado a jugar con dolor, pero éste es un dolor distinto, nuevo, que no consigo controlar. Por eso no me siento preparado para encarar esta final” dictaminó el mallorquin que era la carta fuerte del equipo español para imponerse ante su par argentino que de local a logrado batir a todos sus rivales este año.

Del otro lado del Atlántico las replicas a la baja de Nadal no se hicieron esperar. El capitán del equipo argentino, Alberto Mancini, manifestó: “Tenerlo de rival o no es muy distinto, pero no hay que relajarse”. Mientras, la prensa de ambos paises afirma que son los locales los que corren como favoritos con la ausencia de Nadal tanto por disputar la serie de local como por el buen momento que atraviesan sus dos singlistas, Juan Martin del Potro y David Nalbandian.

No obstante Rafa arengó a sus compañeros con un mensaje positivo. “Mis compañeros pueden ganar sin mí”, afirmó el número 1 del mundo quien tiene plena fe en las posibilidades que tiene el equipo integrado por David Ferrer, Feliciano Lopez, Fernando Verdasco y un cuarto jugador a definir de entre Nicolás Almagro, Marcel Granollers, Carolas Moya o Juan Carlos Ferrero.

Etiquetas: