Tenis

Nadal sigue con paso firme en Australia. Feliciano eliminado.

Tercera ronda del Abierto de Australia. Rafael Nadal superó su primer examen duro del certamen, mientras que Feliciano López no pudo con la potencia de Roddick. Clijsters sorprendió por el bajo nivel que presentó en el enfrentamiento ante Petrova y le dijo adiós al primer Grand Slam del año.

Rafa Nadal avanza con paso firme sobre el cemento de Melbourne. El número 2 del mundo dio otro paso más en la defensa de la corona conquistada el año pasado al superar en 4 sets al alemán Philipp Koelschreiber, número 26 del mundo. Le costó 3 horas y media de juego, pero logró salir vencedor de un partido que comenzó ganando (se llevó el primer por 6-4 y el segundo set por 6-2), pero que se le complicó en el tercer parcial (Koelschreiber lo ganó 2-6. En el cuarto set tuvo que esperar hasta el undécimo game para quebrar el saque del germano para poder cerrar el partido. En octavos lo espera el gigante Ivo Karlovic, que viene de derrotar a su compatriota Ivan Ljubicic.

Feliciano López no pudo seguir el buen paso de Nadal. Es que del otro lado de la red estaba el implacable Andy Roddick quien lo ha superado todas las veces en las que se han enfrentado. Fue 6-7(4), 6-4, 6-4 y 7-6(3) en un partido que duró 3 horas y 20 minutos. Roddick aguarda en octavos por otro rival al que le gusta pegarle fuerte: el chileno Fernando González.

 Entre las mujeres, la sorpresa fue la eliminación de la belga Kim Clijsters que había regresado al circuito femenino el año pasado demostrando que su nivel estaba intacto. No obstante, fue apenas una sombra de lo que supo ser: logró ganar apenas 1 game en el encuentro de tercera ronda que disputó ante la rusa Nadia Petrova, decimonovena prelasificada, que la derrotó en sets corridos en apenas 51 minutos de juego.