Tenis

Nadal sigue adelante en el US Open

Rafa Nadal sigue avanzando con paso firme en el US Open. El nuevo número uno del mundo se encuentra ya en tercera ronda. Nadal no tuvo problemas en deshacerse del estadounidense Ryle De Heart en cerca de hora y media con el resultado final de 6-1, 6-2 y 6-4, en un partido en el que el de Manacor fue muy superior.

Desde el principio se veían las grandes diferencias entre ambos tenistas y rápidamente Nadal supo romper el servicio del estadounidense. La primera manga se la adjudicaba el español sin ningún problema. El segundo set fue más o menos un calco del anterior, con Nadal muy superior y adjudicándoselo fácilmente.

En el tercero, el estadounidense se centró un poco más y comenzó a lanzar pelotazos a los que Nadal era incapaz de responder. De Heart llegó a ponerse 3-0 en este tercer set pero Nadal dijo: ¡¡¡Hasta aquí!!! El español se puso de nuevo las pilas y acabó ganando el set por 6-4 realizando cinco juegos consecutivos.

Ahora, en tercera ronda, el español se medirá al serbio Victor Troicki, del que Nadal no se fía mucho ya que según él mismo ha comentado, “está jugando bien, es agresivo y saca bien”. Por otra parte, el también español David Ferrer ha alcanzado la tercera ronda al ganar a Beck. En el cuadro femenino, Ana Ivanovic cayó ante Coin.