Tenis

Nadal se retira del dobles de Madrid por lesión

El número uno del mundo anunció hoy ante la prensa que dejará de disputar los dobles en el Masters Series de Madrid para concentrarse en lo que compete a lo individual. Agregó que “por prevención” es que ha tomado esta decisión, dada la contractura que se le provocó por sobrecarga.

Teniendo todavía dos grandes objetivos, la final de la Davis y el Masters de Shanghai, el joven de 22 años mañana se enfrentará al francés Richard Gasquet por la tercera ronda de este torneo. Los dolores los sufrió en el partido de ayer, en el que venció a Ernest Gulbis por 7-5, 3-6 y 6-3. En el que el letón se mantuvo muy agresivo una buena parte del partido.

A cerca de ese partido, Nadal dijo que Gulbis jugó muy bien y eso le impidió llegar a lograr un buen ritmo durante una parte del partido. Entre otras cosas agregó que durante este año, superó todas las presiones que tuvo que pasar. A pesar de estar disputando este torneo en su tierra natal, afirma que esta jugando con menos presión que nunca.

Ángel Ruíz Cotorro, el médico del número uno, contó de lo que trata la lesión, una contractura debido a una sobrecarga, y que lo están tratando mediante los tratamientos más comunes, con masajes, relajantes musculares y antiinflamatorios.

Esta leve lesión a la que no se le prestó importancia en su momento, provocó que entre el jugador y el entorno que lo rodea, hayan decidido bajarse del cuadro de dobles en el que compartía con Carlos Moya.