Tenis

Nadal se retira del Abierto de Australia por lesión

Rafael Nadal no podrá defender el título de campeón en el Abierto de Australia. El número 2 del mundo tuvo que retirarse de su encuentro de cuarto de finales ante el escocés Andy Murray. Marin Cilic avanzó a semifinales derrotando a Roddick.

Parece que las molestias físicas de Nadal siguen siendo un fantasma que lo asecha. Es que el manacorí tuvo que dar por ganado el encuentro ante Andy Murray por los cuartos de final del Abierto de Australia cuando el marcador estaba 6-3, 7-6 (2) y 3-0 a favor de Murray.

Nadal había comenzado bien los dos primeros sets, pero Murray logró recuperar los quiebres otorgados y se hizo con ambos parciales. En el inicio de tercero Nadal solicitó asistencia médica, pero volvió a jugar. Sin embargo, cedió el juego de servicio dando claras muestras de que su lesión le impedía seguir con normalidad. Cuando Murray estuvo 3 a 0 arriba, Rafa le comentó en el cambio de lado que se retiraba.

En tanto, en otro encuentro de cuartos, Marin Cilic tuvo que transpirar para ganarse su pasaje a semifinales. Su partido ante Andy Roddick se estiró hasta un quinto set. Fue 7-6 (4), 6-3, 3-6, 2-6 y 6-3.

Fuente:  australianopen | Imagen: marca

  • http://www.keller-sports.es/ Rafa Miguel

    Es una pena que nadal se haya vuelto a retirar por problemas físicos.. En cuanto se recupere seguro que vuelve al número uno! vamos rafa!