Tenis

Nadal se mete en la final de Queen’s

Rafa Nadal ha superado al norteamericano Roddick y se meterá en la final del torneo Queen’s. En el que se medirá al tenista serbio Djokovic, todo un éxito para el reciente tetracampeón de Roland Garros.

Tras haber ganado flamantemente el último gran Slam de Roland Garros, Nadal disputará otra final, esta vez en una superficie de hierba que no domina también como la tierra batida del torneo francés. Nadal se ha impuesto en las semifinales al americano Andy Roddick por un ajustado 7-5 y 6-4. El encuentro ha supuesto una previa de lo que serán las semifinales de la Copa Davis, en la que España se jugará su pase a la final frente a los Estados Unidos. A pesar de que el terreno favorecía a Andy Roddick el español supo dominar en todo momento el juego y acabó imponiéndose con autoridad aunque de una manera ajustada.  Nadal ha demostrado su clara mejoría en hierba y de bien seguro que podrá jugar con plenas garantías el próximo gran Slam de Wimbledon.

En la final se medirá al tenista croata Novak Djokovic que se deshizo de una manera abrumadora a David Nalbandián por un contundente 6-1 y 6-0. El serbio es favorito en la final contra Nadal ya que la superficie juega a su favor, de todos modos habrá que ver si Nadal es capaz de seguir progresando en este terreno.

Si el español es capaz de ganar a Djokovic será el primer tenista en ganar en una misma temporada el Roland Garros y el torneo de Queen’s un hecho histórico que hay que tener en cuenta.