Tenis

Nadal se medira en cuartos de Montreal ante Del Potro

El ansiado regreso de Rafael Nadal a las canchas de tenis fue breve. Apenas 7 games de juego fueron los que el público pudo disfrutar en el encuentro que disputó ante su compatriota David Ferrer. Es que el valenciano tuvo que abandonar prontamente el encuentro por una lesión en su rodilla.

Mucho se hablaba de cómo volvería Nadal a las canchas. Se especulaba con el estado de su tendinitis, sobre si su recuperación era total y sobre cual sería su rendimiento dentro del court. Pero los papeles se invirtieron en el regreso del número 2 a las pistas y fue su oponente, Ferrer, quien a los pocos games de iniciado el encuentro tuvo que dar el partido por ganado debido a constantes molestias en su rodilla. 4-3 era el resultado parcial al momento de retirarse Ferrer. De ese modo, Nadal se aseguraba un tranquilo pase a siguiente ronda donde se enfrentó al alemán Philipp Petzschner a quien superó fácilmente en dos sets por 6-2 y 6-3

Fernando González también avanzó con poco esfuerzo de ronda. El chileno también aprovechó una lesión de su rival, el germano Tommy Haas, para avanzar jugando apenas un set de partido.

En tanto, Juan Martín Del Potro, número 6 del mundo, también avanzó de ronda y se verá cara a cara con Rafa. El argentino tuvo que batallar duro para ganarse el pasaje a la siguiente instancia ante el ruso Víctor Hanescu a quien pudo superar recién en un tercer set con un resultado final de 3-6, 6-3 y 6-4.