Tenis

Nadal se lleva su primer Wimbledon

¡Impresionante! Así se puede calificar lo que se vivió ayer tarde en la pista central de Wimbledon. Una final histórica y para guardar en video (ahora dvd) y verla veces y veces. Nadal y Federer demostraron que son los mejores del mundo y con mucha diferencia porque el juego que mostraron ambos fue impresionante.

Nadal comenzó bien asentado en la pista y consiguió romper el servicio de Federer y llevarse el primer set. El segundo discurrió por los mismos derroteros y se lo volvió a llevar el manacorí. En el tercero ambos estuvieron bien y supieron mantener sus servicios hasta llegar al tie break. Finalmente, el set se lo llevó Federer tras el parón por la lluvia que paró la final durante una hora.

El cuarto set se lo volvió a llevar Federer demostrando porqué es el número uno y que sabe reponerse de resultados muy adversos. Ya en el quinto set, los dos se la jugaban y a pesar del cansancio, los dos supieron sacar lo mejor de sí y ofrecer un espectáculo nunca visto. Ninguno conseguía romper el servicio del otro a pesar de tener oportunidades.

Finalmente, cuando la noche se hacía en el All England Club, Nadal consiguió romper el servicio de Federer cuando estaban 7-7 y el español consiguió el título con su servicio. De esta manera, Nadal hace historia a sus 22 años y se acerca un poco más al número uno mundial. Lo vivido ayer fue incluso mejor que los míticos duelos entre Sampras-Agassi, Borj- McEnroe, etc… Desde luego, tenemos para disfrutar durante años con estos dos tenistas.