Tenis

Nadal se consagra campeón en Roma

Rafael Nadal sigue haciendo historia en Roma. El manacorí se adjudicó el Masters-1000 de la capital italiana y ha igualado la marca de Andre Agassi en torneos de esta especialidad. Ante Ferrer, consiguió su quinto título en Roma.

Final española, campeón español. El duelo entre David Ferrer y Rafael Nadal prometía un buen espectáculo y eso es lo que se vio en la pista. Dos tenistas, compañeros del equipo de Copa Davis español, dando lo mejor de si mismos en busca del trofeo de campeón.

Sin embargo Nadal corría con ventaja: por ranking, por experiencia y porque para Ferrer era su primer final en un torneo Masters-1000. Rafa hizo valer su condición de rey de la tierra batida para adjudicarse el encuentro y el torneo y alzar por quinta vez el trofeo en la capital de Italia.

Es este su segundo certamen ganado en el año, junto al de Montecarlo, y con este título iguala a Andre Agassi como el jugador que más torneos Masters-1000 ha ganado, 17 en total, 1 más que Roger Federer y 6 más que Pete Sampras.

Fuente: marca | Imagen: diariodenavarra