Tenis

Nadal se adjudica el torneo de Toronto

Rafa Nadal sigue con su impresionante temporada y acaba de adjudicarse el torneo de Toronto al vencer en la final al germano Kiefer de manera muy cómoda, en dos sets, por 6-3 y 6-2. El español no ha dado opción al alemán, que se ha visto impotente en todo momento. De esta manera, el tenista español se acerca un poco más al número uno.

La final no tuvo historia. Desde el principio, Nadal expuso su mejor juego y tras romperle el servicio en el quinto juego del primer set, se llevó la primera manga sin prácticamente despeinarse. Los errores de Kiefer le fueron sacando del partido y el primer set se le fue sin darse ni cuenta.

El segundo set iba por el mismo derrotero, pero con 2-2 Kiefer tuvo numerosas ocasiones para romper el servicio de Nadal pero, unas veces por errores propios y otras por genialidades del español, el juego se fue del lado del español, lo que terminó de romper la moral del alemán haciendo que Nadal consiguiera también este segundo set y, por tanto, el torneo.

Con esta victoria, Nadal ha conseguido vencer su séptimo torneo de la temporada y además se acerca mucho al número uno del mundo, Roger Federer. Nadal podría alcanzar esta posición en el próximo torneo, el Master Series de Cincinnati, en el que si Nadal alcanza las semifinales será número uno del mundo, independientemente de lo que haga Federer.