Tenis

Nadal: rey indiscutible

Nadal ey indiscutible

Este fin de semana, Rafa Nadal se ha hecho con el Barcelona Open Banc Sabadell-61º Trofeo Conde de Godó, con el que ya suma ocho galardones cosechados en Barcelona.

Ha sido tras un disputado encuentro con Nicolás Almagro en sets de 6-4 y 6-3, que se disputó en el los terrenos del RCT Barcelona, club que representan ambos jugadores.

Nadal comenzó mal y flojo, pero gracias a su constancia y riesgo medró fuerzas del murciano, quien resultó una grata sorpresa en su primera final en el torneo, si bien con esta derrota Almagro ya suma diez derrotas contra Nadal.

A pesar de este resultado, el partido disputado bajo una leve lluvia este domingo transcurrió en su  primer set bajo el dominio de Almagro, al punto de que aquellos primeros minutos hicieron vaticinar un resultado diferente al que finalmente ocurrió. Almagro mostró un juego directo desde el fondo de la pista, con un gran provecho de su revés, que le llevó a estar 0-3 arriba.

Sin embargo, Nadal se recuperó de sus errores, y neutralizó el juego del fondo de pista de Almagro, quien ante la fuerza e iniciativa del mallorquín trató de detener el partido. El resultado que Nadal consiguió cuatro juegos seguidos. El marcador quedó entonces definido, a pesar del buen juego largo de Almagro, y la Copa quedó para el segundo mejor tenista del mundo, Rafael Nadal.

Se juzgaría que fue la posibilidad de la derrota y su peso psicológico ante el empuje de Nadal lo que terminó por definir las acciones en contra de Almagro, incluso en un encuentro que el Murciano logró ampliar hasta en 32 minutos.

Con este el Barcelona Open Banc Sabadell, Nadal ya suma ocho galardones cosechados en Barcelona. El tenista ya suma 39 victorias seguidas por una única derrota: aquella que padeció en su primer partido en 2003 contra Corretja.

Nadal es todo un ejemplo para la afición española.