Tenis

Nadal quiere reconocimiento para Federer

Rafael Nadal, el último campeón del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, y también número uno del mundo, quiere proponer como candidato al premio Príncipe de Asturias a su derrotado en la final del domingo pasado, el suizo Roger Federer. Según informó esta Nadal, que fue galardonado el año pasado, impulsaría la candidatura de su colega y máximo rival.

Como si fuera poca la rivalidad de estos dos excelentes deportistas dentro de las canchas, una vez más, Rafa muestra su grandeza como persona y buen competidor dando esta imagen al querer reconocerle al suizo todo lo que significa para la historia del tenis.

Durante estos últimos años se han enfrentado en varias finales en las que últimamente el español ha sacado ventaja, así y todo el suizo esta a tan solo un Grand Slam de igualar el record de Pete Sampras.

Tras una dura semana de competición y muchas horas de viaje, el número uno del ranking del ATP dijo que Federer era total merecedor de ese premio tanto por toda sus cualidades como deportistas como por los logros que ha obtenido y resaltó que está a un solo Grand Slam de Sampras, marcando este objetivo como algo muy valioso para un jugador profesional.

Por si esto fuera poco, Michael Schumacher se ha sumado a esta convocatoria y Fernando Alonso dijo que se suma a la petición de su amigo Rafael Nadal al querer que Federer sea reconocido con ese galardón, tanto por su calidad como deportista, como también por su calidez como persona. Además el piloto español fue honrado con este premio en el año 2005.