Tenis

Nadal quiere estar en el Abierto de Australia

Rafa Nadal, ex número 1 del mundo y el mejor tenista español de la historia, se ha marcado como objetivo volver a competir en el próximo Open de Australia que se disputará en enero en Melbourne para olvidar definitivamente la lesión de rodilla que le tiene alejado de las pistas desde hace meses, hasta el punto de que no pudo competir este verano en los Juegos Olímpicos de Londres.

Nadal frente a Ana Pastor

Así lo aseguró ante Ana Pastor en la CNN, concretamente en el programa Frente a Frente. “Volveré cuando esté bien, cuando me encuentre totalmente recuperado”, ya que “es muy complicado cuando uno está en competición, estar con dolor, decidir parar. Vas poniendo parches, pero una vez que has parado voy a volver cuando sienta que mi rodilla esté perfecta”.

Nadal, de todas formas, va mejorando. “Es positivo ver que las cosas están mejorando, pero me sigue molestando. Estamos en el tramo más cercano al final de la recuperación, pero, si no es así, seguiremos trabajando en la línea que los médicos nos digan”. Rafa, además, es optimista sobre el futuro. “yo con competir al cien por cien, con la rodilla sana, me siento capacitado de estar donde estaba antes de este parón”.

La Davis, difícil

Y aunque su “gran objetivo es estar en el Open de Australia“, la final de la Copa Davis que disputa España no está descartada. me haría mucha ilusión, pero otra cosa es si tenística y físicamente llegaré teniendo un equipo muy preparado detrás y si soy el adecuado para competir en una cita tan importante estando tanto tiempo parado”.