Tenis

Nadal piensa en la final y no en la sede

Rafael Nadal, número 2 del mundo y número 1 de España, dejó en clara su posición acerca de la elección de la sede para la serie final de la Copa Davis que el equipo español disputará ante su par de República Checa.

Yo no digo, ni no a Barcelona, ni sí a Valencia, ni no a Valencia y sí a Barcelona“, sentenció Rafa en declaraciones hechas en el torneo de Pekín. “Los jugadores deberían dedicarse a jugar y no a opinar” afirmó en clara alusión a los dichos de Fernando Verdasco y Feliciano López que manifestaron abiertamente que hubiesen preferido disputar la serie en Madrid, ciudad que no estuvo desde el principio entre las candidatas.

Tanto si al final la competición se desarrolla en Barcelona como en Valencia, el ambientazo va a ser igual de bueno. Lo importante es que la gente vaya hacia la misma dirección y que todos empujemos hasta el mismo sitio y nos dediquemos a jugar” finalizó diciendo Rafa.

El año pasado la elección de la sede para la final de la Davis fomentó las bases de un enfrentamiento en el interior del equipo argentino que terminó perjudicando el clima interno del conjunto. Parece que Nadal quiere prevenir cualquier fricción y poner toda su mente en los partidos de la serie.