Tenis

Nadal o Federer: ¿quien ganará el US Open?

Por ranking, trayectoria y presente el español y el suizo son los grandes candidatos a quedarse con el torneo de Nueva York: Nadal o Federer, esa es la cuestión.  ¿Tu quien crees que será el campeón? Te brindamos el análisis de los jugadores de cara al último Grand Slam del año para facilitarte tu decisión.

A favor de Nadal
El manacorí viene teniendo un gran año. Ha recuperado el número 1 del mundo y se ha quedado con los torneos de Roland Garros y Wimbledon. Hace tiempo que no lo aquejan las lesiones y ese es algo para destacar en un jugador que periódicamente sufre estos percances.

En contra de Nadal
No es su superficie favorita ni la que mejor le sienta. Aunque ya ha ganado torneos sobre esta superficie, en Nueva York de momento no ha tenido éxito: su mejor resultado fue llegar a semifinales en 2008 y 2009.

A favor de Federer
El suizo se desenvuelve como en casa en Nueva York: ganó el torneo en 5 ocasiones y se juega sobre una de las superficies donde mejor se desenvuelve. Viene de ganar en Cincinnati y hacer final en Toronto, así que está en ritmo sobre la superficie. Además jugó todas las finales desde 2004. El único que logró vencerlo desde ese entonces ha sido Juan Martín Del Potro, quien se consagró campeón el año pasado, pero que este año estará ausente por lesión.

En contra de Federer
La gran contra de Federer es siempre Nadal. De enfrentarse en una hipotética final, el manacorí suele hacer valer su historial favorable, aunque sobre este tipo de superficies el historial es parejo.

Y tu, estimado lector, ¿Cuál de los dos crees que tiene más posibilidades de consagrarse campeón?

Imagen: todocountries