Tenis

Nadal no viaja a Shangai

El número uno del mundo Rafael Nadal, ha decidido no participar en la Copa Masters de Shangai de la que participan los ocho mejores del año en un Master que dará comienzo el próximo 9 de Noviembre hasta el 16 del mismo mes. Por problemas físicos, el español ha decidido llegar al cien por ciento para la cita final de la Copa Davis frente a Argentina, en la ciudad de Mar del Plata en el continente americano

Rafael Nadal, quien se retiró por molestias físicas del Master Series de París-Bercy, ha decidido cometer la misma decisión ante la cita final en China. Cita a la cual llega con títulos como Roland Garros, Wimbledon, y los MS de Montecarlo, Hamburgo y Toronto entre otros. También se había retirado en 2005 por lesión en su pie izquierdo.

He decidido no acudir a la Masters Cup de Shangai. Como digo es una de las decisiones mas duras y difíciles que he tomado en mi carrera por la importancia del evento y, sobre todo, por no estar con los aficionados en China que tanto cariño me han mostrado durante todos estos años, así como con los organizadores que siempre me trataron de manera especial“, declaró en el comunicado de su página web.

El manacorí agregó que lamenta “defraudar a los aficionados de todo el mundo” que esperaban su presencia en esa copa. “Espero poder estar en Shangai en plenas facultades el año próximo y estar con todos los aficionados al tenis en China allá por octubre de 2009″, apuntó. Ahora con la baja del número uno del mundo, el afortunado es el francés Gilles Simon, quien aparecía como primer suplente.