Tenis

Nadal no se considera el mejor deportista español

Rafael Nadal tiene los pies sobre la tierra. El número 1 del mundo prefirió la humildad a la hora de hablar de la hazaña de lograr el Grand Slam, algo que muy pocos tenistas han logrado a lo largo de la historia.

Ya no quedan retos grandes para el manacorí. Los ha ganado todos: el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Y pese a ello prefirió ser humilde cuando le consultaron si se considera el mejor deportista español. “Es evidente que no lo soy, decirlo es una barbaridad. No puedo decir que soy el mejor, no tengo ni idea. Decirlo sería bastante arrogante. Ha habido deportistas muy destacados en su deporte, gente como Alonso, Gasol, lo que hizo Indurain o lo que está haciendo Contador. Estar en ese grupo y que se me compare con ellos, poder ser uno de los mejores, para mi ya es un honor” afirmó Nadal.

Sin embargo, los elogios llegan a montones y de parte de otros grandes del deporte. El alemán Boris Becker aseguró sobre el español: “Soy un gran admirador de Rafael Nadal. Lo que el joven mallorquín viene haciendo desde hace años es admirable. […] Nadal es el número uno perfecto para el tenis mundial. Él juega como nadie lo había hecho antes de él en toda la historia” sentenció Becker.

Ahora, la única deuda pendiente que le queda al manacorí es ganar el torneo de maestros que se disputará a fin de año en Londres.

Fuente: marca