Tenis

Nadal no jugará la Copa de Maestros

Rafa Nadal, el mejor tenista español de todos los tiempos, va a pasar en blanco la segunda mitad del año 2012. El mallorquín ha anunciado que no estará en la Copa de Maestros, el torneo que cierra la temporada con los mejores jugadores del año, y, con toda probabilidad, tampoco estará representado a España en la final de Copa Davis que le enfrentará a la República Checa. La recuperación de la lesión de rodilla que padece Nadal va con lentitud.

Rafa tampoco estará en el Masters 1000 de París (del 29 de octubre al 4 de noviembre). El tenista de Manácor no juega desde el 28 de junio, convaleciente de una rotura parcial de tendón rotuliano y de una hoffitis en la rodilla izquierda.

Rafa, decepcionado

“Es una decepción para mí perderme los dos últimos torneos del año, pero no es una sorpresa”, dijo en un comunicado el rey de Roland Garros. “Dado que estoy progresando bien en mi recuperación, espero volver a entrenarme pronto”, añadió el tenista. Rafa trabaja fuerte en el gimnasio, el mar y la piscina pero apenas toca la raqueta.

“No estoy listo para competir en estas citas y continuaré mi recuperación en Mallorca, trabajando duro para volver lo antes posible”, remacha Nadal en su comunicado. Rafa se ha perdido citas tan importantes como los Juegos Olímpicos de Londres o Wimbledon. Eso si, si su lesión se prolonga más de 6 meses, no perderá puntos en el ránking en aplicación de las normas de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Ferrer, maestro

De momento, David Ferrer es el único español con plaza segura la Copa de Maestros.