Tenis

Nadal no estará con España en la final de la Copa Davis

nadal

Se cumplieron los peores pronósticos. Rafa Nadal, el número 4 del mundo y mejor jugador español de la historia, no jugará con España la final por la Copa Davis que enfrentará al equipo español con la República Checa. El jugador mallorquín no se ha recuperado aún de la lesión de rodilla que le tiene apartado de las pistas desde junio de 2012 y tampoco juega la Copa de Maestros.

David Ferrer, tras conseguir su primer Masters 1000 en París,  y Nicolás Almagro, en el top ten mundial, serán los encargados de disputar los partidos de individuales.  Dos catalanes, Marc López y Marcel Granollers,  disputarán el dobles. Feliciano López será reserva. A destacar la desaparición del equipo de Fernando Verdasco, castigado por sus malos resultados a lo largo de 2012.

¿Nadal vuelve en Diciembre?

Rafa Nadal  no ha disputado un partidode competición desde que perdió ante el checo Lukas Rosol en la segunda ronda de Wimbledon. 6 meses más tarde, ya a finales de diciembre, se especula con que Rafa vuelva a las pistas a un torneo de exhibición que conoce bien y en el que ha participado en cinco ediciones, el Mubadala World Tennis Championship de Abu Dhabi.

La organización confirma la presencia de Rafa

Greg Sproule, el manager de la empresa que organiza el torneo de exhibición, que Rafa ha ganado en dos ocasiones, anunció a los medios de comunicación la presencia del rey de Roland Garros. “No lo anunciaríamos si no tuviéramos la confianza de que va a estar aquí. Todo está en el buen camino en cuanto a su estado físico y su recuperación”, aseguró.

El entorno de Nadal, de momento, ni confirma ni desmiente.