Tenis

Nadal mantiene ventaja sobre Djokovic; Almagro es Top 10

Rafael Nadal sigue firme en el primer puesto del ranking mundial de la ATP. Luego de consagrarse campeón en el torneo de Barcelona, el manacorí mantiene la distancia de puntos que lo separa de Novak Djokovic, el actual número 2. Además, el murciano Nicolás Almagro ingresó al Top 10.

3.230 puntos es la ventaja que separaba a Nadal y a Djokovic al comenzar la semana pasada. Tras ganar el Conde de Godó, Nadal mantiene la distancia con Djokovic, aunque deberá afrontar una seguidilla de torneos donde defiende muchos puntos: 4.000, contra los apenas 450 del serbio. Será tarea difícil para el español, aunque sobre su superficie favorita: la tierra batida.

En tanto, Nicolás Almagro, tras alcanzar la semifinal del torneo de Barcelona (donde cayó ante David Ferrer) logró acceder al Top 10 del ranking de la ATP por primera vez en su vida y se ubica en la décima posición, mientras que Fernando Verdasco, que no defendió el título conseguido el año pasado en el Conde de Godó, cayó tres puestos y se ubica decimoquinto.

Fuente: marca