Tenis

Nadal logra aplastante victoria ante Gasquet

Tercera jornada de competencia en Flushing Meadows. Finalmente hizo su debut en el abierto de los Estados Unidos el número 3 del mundo, Rafael Nadal, y lo hizo de modo contundente al derrotar en sets corridos al francés Richard Gasquet.

Nadal saltaba a la pista con los fantasmas de sus problemas físicos a cuestas, pero rápidamente dio muestras de que se encontraba en excelente estado. El francés que viene de un periodo de inactividad debido a una suspensión por presunto doping poco pudo hacer ante la embestida del ex número 1 del mundo que estuvo veloz para contrarrestar los disparos del galo. 6-2, 6-2 y 6-3 fue el resultado final con el que Nadal avanzó de ronda.

Por su parte, el número 6 del mundo, Juan Martín Del Potro hacía su debut en el torneo frente a su compatriota Juan Mónaco. Ambos argentinos se habían enfrentado sólo una vez en torneos ATP siendo ese encuentro favorable para Mónaco (se habían enfrentado dos veces más en challengers con una victoria para cada uno). Del Potro ratificó su buen momento haciéndose con el partido en sets corridos sin sudar demasiado ya que Mónaco presentaba una molestia física en uno de sus codos, lo que le impidió desplegar su mejor tenis.

Entre los españoles, David Ferrer logró avanzar de ronda ante su compatriota Alberto Martin, Nicolás Almagro derrotó al belga Steve Darcis mientras que Juan Carlos Ferrero acabó con las ilusiones del veterano francés Fabrice Santoro. Daniel Gimeno-Traver quedó eliminado en manos del francés Giles Simon.