Tenis

Nadal no estará en los Juegos Olímpicos

Malas noticias para el deporte español: Rafael Nadal se perderá los Juegos Olímpicos. El tenista manacorí (actualmente número 3 del ranking mundial) no podrá disputar la cita deportiva de Londres debido a una lesión. El tenista iba a ser el abanderado de la delegación olímpica española.

La rodilla de Nadal

Otra vez las rodillas le juegan una mala pasada a Rafa Nadal. El manacorí no podrá estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 debido a una lesión en esa parte de su cuerpo. A apenas 8 días del inicio de la cita olímpica el ex número 1 del mundo y 7 veces campeón de Roland Garros comunicó de la siguiente forma su ausencia en Londres: “No me encuentro en condiciones para competir. Es uno de los momentos más tristes de mi carrera”.

No es la primera vez que las rodillas le traen problemas a Nadal. En repetidas ocasiones las lesiones en las rodillas lo han marginado del circuito. En este caso lo que lo aquella es una tendinitis en su rodilla izquierda de la que se está intentando recuperar desde que fue eliminado sorpresivamente en la segunda ronda de Wimbledon.

Habrá nuevo campeón

Nadal llegaba a Londres 2012 como campeón defensor en la modalidad singles ya que había ganado la medalla de oro en Beijing 2008 (en dobles se había consagrado la dupla suiza Federer / Wawrinka). Sin Nadal en el cuadro masculino, el mayor beneficiado es Juan Martín Del Potro que queda como octavo cabeza de serie ya que en caso de que llegue a octavos de final evitará medirse ante los 8 mejores del draw.

Foto: Captura de www.clarin.com