Tenis

Nadal hace público su calendario para 2011

El mejor tenista del momento ha hecho público su calendario para 2011. El español Rafael Nadal ha presentado un calendario donde solamente se presentará en torneos grandes (Grand Slams y Masters-1000) con la excepción de los certámenes de Barcelona, Queen’s y Tokyo.

A Nadal se lo verá volver a las pistas luego de sus vacaciones en Manacor en el Mubadala World Tennis Championship, un torneo de exhibición que se disputará en Abu Dabi. Luego participará en el torneo de Doha para después disputar el Abierto de Australia. De ganar el Grand Slam sería uno de los pocos tenistas en ganar los cuatro torneos grandes de forma consecutiva. Luego llegará el tiempo de la Copa Davis: Nadal estará presente en el equipo español que visitará Bélgica en octavos de final.

El calendario de Nadal seguirá con los Masters-1000 de Indian Wells y Miami, para luego comenzar la temporada de tierra batida: Montecarlo, Roma, Madrid, Roland Garros, Conde de Godó (Barcelona). Luego llegará el tiempo de la hierba con los torneos de Queen’s y Wimbledon.

Luego de unas pequeñas vacaciones volverá al ruedo en los Mastes-1000 de Montreal y Cincinnati como antesala al US Open. Por último quedan los torneos de Tokio, Shangai y París y, en caso de lograr la clasificación, la Copa Masters que volverá a disputarse en Londres.

Fuente: marca