Tenis

Nadal habla sobre su año, la Davis y Agassi

Rafa Nadal no le escapa a ningún tema. El tenista de Manacor recibió el premio “Español Universal del año” en al Fundación Independiente y aprovechó la ceremonia para hablar sobre varios temas.

El año deportivamente ha sido muy bueno, pero hay que tener en cuenta otros factores” afirma Rafa, que sabe que el calendario aún no ha concluido y que le esperan tres importantes desafíos aún: el masters-1000 de Paris, el torneo de maestros de Londres y la final de la Copa Davis ante República Checa, sobre la cual destacó que es su objetivo prioritario.

En cuanto a su estado físico, Nadal afirmó que desde que concluyó su presentación en Shanghai ha estado entrenando y se encuentra al 100% para encarar este fin de año y que va pensando semana tras semana en los desafíos que se le presentan y que por eso no es una obsesión volver a ser número 1 del mundo: “no estoy lejos en puntos, pero sí de conseguirlo porque me queda un fin de año difícil con los torneos que se presentan“.

Finalmente Rafa se tomó unos minutos para opinar acerca de las declaraciones de Andre Agassi quien recientemente confesó haber consumido drogas durante su carrera como tenista: “Me parece fatal” sentenció Nadal: “dice eso ahora porque está retirado; es una forma de hacer daño al deporte sin ningún sentido. Si en esos momentos la ATP tapó el tema de Agassi y sí sancionó a otros me parece una falta de respeto a todos los deportistas y desde mi punto de vista deseo, quiero creer y espero que nada de esto esté pasando ahora. Creo que tenemos un deporte limpio y yo soy el primero que lo quiere, aunque no estoy de acuerdo con las formas. Los tramposos tienen que ser sancionados y si Agassi fue un tramposo en su día tenía que haber sido sancionado“.

  • José Miguel

    Estoy de acuerdo en todo con Nadal, nuestro campeón.
    Venga, Rafa, a seguir entrenando, pensando así,…y vais a ver cómo gana, al menos, 2 de los 3 torneos que quedan este año. ¡¡Vamos, Rafa!!
    José Miguel